937827398 - De lunes a viernes de 9h a 13h y de 17h a 20h

Verger Natura

Blog

Tipos de Fertilizantes Ecológicos

¿Qué es un fertilizante?

Un fertilizante ecológico es una sustancia (libre de químicos dañinos para la fauna y para la flora) formada por los nutrientes esenciales que la planta necesita para crecer y desarrollarse. Antes de que nuestros cultivos acusen falta de crecimiento es recomendable fertilizar el suelo con abono orgánico para aportarle todos los nutrientes necesarios.

Las plantas necesitan alimentarse y, para ello, absorben por las raíces los nutrientes disponibles en el suelo. Muchas veces nos encontramos con suelos pobres que no pueden aportar la cantidad de nutrientes necesarios y como consecuencia, el rendimiento de nuestra cosecha acaba siendo menor de lo que esperábamos. Hay que actuar antes de que esto suceda, ya que es mucho más sencillo mantener una buena calidad del suelo que recuperarlo cuando ya ha sido degradado.

Tipos de fertilizantes

En Verger Natura trabajamos con diferentes fertilizantes naturales y ecológicos que abarcan todo el abanico de necesidades de los cultivos, siempre respetando el medio ambiente. El fertilizante natural más habitual y más utilizado es el que tiene gran cantidad de macronutrientes como Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). Como estos son los más conocidos, muchas veces olvidamos la importancia de otros micronutrientes como el Hierro (Fe). La carencia del Hierro se manifiesta con un bajo rendimiento del cultivo y una clorosis en las hojas (clorosis férrica). Todo esto tiene fácil solución: aplicar un fertilizante rico en hierro ecológico y natural antes de que los cultivos empiecen a mostrar síntomas de carencia.

¿Dónde comprar fertilizantes ecológicos al por mayor?

Podemos adquirir fácilmente al por mayor un buen fertilizante en hierro ecológico en múltiples tiendas con posibilidad de venta online como Verger Natura, Xarxaconsum o fertitienda. De todos ellos, destaca el hierro ecológico de Verger Natura que asegura la mejora en la obtención de productos ecológicos de calidad.

You must be logged in to post a comment.